Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin mostraron su mejor cara en Bilbao y por quinto año consecutivo se llevaron la "txapela" y la Copa Julio Alegría, en honor del bilbaíno que fue primer presidente de la Federación Internacional de Padel. En poco más de 80 minutos liquidaron la final, imponiéndose a Juani Mieres y Pablo Lima por 6/3 y 6/4, para aumentar la ventaja en su duelo particular que mantienen en el ranking padel pro tour.
Lo hicieron todo rápido y acertadamente, jugando con confianza, con el mismo planteamiento que suelen realizar sus rivales: presionando e imprimiendo mucha velocidad.
El 'tandem' Belasteguín-Díaz comenzó los dos sets remontando sendos 1-2. El primero fue liquidado con un veloz 6-3, tras 4-2, con una serie de grandes golpes.
Cuatro empates hasta el 5-4 dejan patente la fuerte oposición Juani Mieres y Pablo Lima .Al final, 6-4 de Belasteguín y Díaz en un segundo set con juego brillante de los cuatro finalistas que levantaron grandes aplausos.
El segundo set fue más igualado, más acorde a lo habitualmente visto en los enfrentamientos entre las dos mejores parejas del circuito. Fueron punto a punto sin contar casi con oportunidades de break, hasta el noveno juego, cuando Juan y Bela se pusieron 0-40 al saque de Juani. Tres oportunidades para romper definitivamente el partido, para ir preparando la "txapela".
Pero no se entregaron tan fácilmente los "príncipes", levantaron e incluso dispusieron de una bola para igualar a 5. Mantenían las esperanzas de seguir vivos en la final, pero a la cuarta llegó la vencida. Juan Martín conectó bien el smash y la sacó fuera. Era el 5/4 y saque para cerrar.
Había descanso y prácticamente ni se sentaron en la silla. Juan Martín cogió las bolas y comenzó a botarlas, esperó a sus rivales y sacó a toda velocidad, como queriendo acabar rápido. Y así fue, rápido hasta en la celebración del noveno título de la temporada.
Comments
Publicar un comentario