Las cuatro mejores parejas del Circuito bwin Padel Pro Tour no se dejaron “sorprender” y avanzaron a los cuartos de final del VI Internacional Marsh Mercer, trofeo Volkswagen Passat. Los que sí sorprendieron fueron Tamame-Romagosa y Calneggia-Ruiz, quienes salieron por la puerta grande en Madrid, tras eliminar a Malacalza-Pratto y Lahoz-Derito, respectivamente. Este viernes por la tarde se definen los semifinalistas en la categoría masculina y se inicia el cuadro principal femenino.


La jornada de octavos de final en la Ciudad de la Raqueta comenzó con la misma tónica del día anterior… con sorpresas. Germán Tamame y Juan Romagosa eliminaron a Gastón Malacalza y Gustavo Pratto, quienes llegaban a esta instancia con cartel de favoritos en las apuestas, tras haber dejado por el camino a Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez. Les bastaron solamente dos sets (6/4 y 6/3) para ingresar por primera vez como pareja a los cuartos de final de un torneo del circuito profesional.
El otro resultado llamativo de la jornada lo protagonizaron el murciano Angel Ruiz y el argentino Totó Calneggia, quienes vencieron por 7/6 y 6/4 a Willy Lahoz y Gerardo Derito. Un relevante triunfo de esta dupla que se ha formado este año y que ha reservado una plaza entre los ocho mejores del torneo madrileño. Willy y Gerardo, que habían eliminado a Reca y Gómez Silingo, no tuvieron su mejor día y padecieron las secuelas físicas de un fuerte estado febril que les aqueja desde hace algunos días.
Uno sólo puede revalidar el título…
Maxi Grabiel es el único campeón de la pasada edición de los Internacionales Marsh Mercer que puede revalidar el título. En compañía de Fernando Poggi derrotaron por 7/6 y 6/2 a Fede Quiles y Chico Gomes, y este viernes lucharán por un lugar en semifinales ante Hernán Auguste y Matías Díaz.
Precisamente en el duelo entre hermanos, Matías Díaz salió victorioso ante Godo Díaz. Fue sin lugar a dudas el mejor partido de la jornada, por la calidad de los puntos, la intensidad y una apasionante definición en el tie break del segundo set. Godo y el canario Jordi Muñoz plantaron dura batalla, desperdiciaron dos bolas de set en el segundo, y terminaron cayendo por 6/3 y 7/6.
Quienes resolvieron con gran velocidad su primer encuentro fueron Juani Mieres y Pablo Lima, endosando un doble 6/2 a Marcelo Capitani y Matías Marina. Ahora se verán las caras con Marcello Jardim y Maxi Sánchez, quienes ganaron por 6/4 y 7/5 a Juan Gisbert y Gerard Company.
También sentenciaron rápidamente su encuentro Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez, venciendo por 6/1 y 6/3 a Adrián Allemandi y Aday Santana.
Por último, se produjo el esperado debut de los números 1. Tras la ausencia en el primer torneo de Tarragona, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin aparecieron en la pista central de Ciudad de la Raqueta y resolvieron su encuentro ante Javier Escalante y Jake Benzal por 6/3 y 6/2.
Debutan las chicas
En la categoría femenina, este viernes por la mañana quedarán definidas las cuatro parejas de la fase previa que ingresarán al cuadro principal y por la tarde, desde las 15.30 horas comenzarán a desfilar las principales duplas.
Las número 1, Carolina Navarro y Cecilia Reiter jugarán desde las 17.30 horas contra Fernández de Osso y Villalba, mientras que Iciar Montes y Patty Llaguno debutarán a las 16.30 horas contra una de las clasificadas de la fase previa.
Un programa espectacular para disfrutar del Mejor Pádel del Mundo en Ciudad de la Raqueta.
Textos: Oscar Solé

Imagen: Gastón Malacalza y Fede Quiles.
edit post

Comments

Publicar un comentario