Otro Master para Juan y Bela

Si la repercusión mediática del pádel fuera similar a la de otros deportes, seguramente algún día Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin formarían parte del pedestal deportivo que está reservado para grandes leyendas como Pelé, Maradona, Michael Jordan, Bjön Borg o Carl Lewis. Para quienes estamos disfrutando de su juego, ese sitio lo tienen asegurado.
Si usted fue una de las cinco mil personas que colmó las gradas de la pista central del IFEMA, estará agradecido por haber disfrutado en vivo y en directo del show, el ambiente y el gran espectáculo deportivo que ofrecieron los mejores jugadores de pádel del mundo.
La televisión manda y a las 13 horas en punto, con una presentación al mejor estilo americano, saltaron a la pista las dos mejores parejas del circuito Pádel Pro Tour. Los rostros serios de Bela y Lima reflejaban la tensión del momento que se aprestaban a vivir y contrastaban con esa sonrisa que parece tener dibujada en su rostro Juan Martin o los nervios que se escondían debajo de la gorra de Juani.
El último duelo entre los grandes protagonistas de la temporada se inició con cierta cuota de respeto y especulación, como si de una pelea de boxeo se tratara, estudiando la estrategia del rival y esperando que uno diera el primer golpe para reaccionar.
Así transcurrieron los cuatro primeros juegos, conservando cada uno su servicio sin arriesgar demasiado, hasta que a partir del quinto juego Juan y Bela se pusieron manos a la obra.
Juego en blanco con el saque de Juan Martín y a la vuelta del descanso se acabó el respeto. Ofensiva de los números 1 jugando pegados a la red, que descolocó y sorprendió a los “príncipes”… 0-15, 0-30, 0-40 y primer break.
Bela defendió la ventaja con su saque y siguió soportando el peso del partido, porque Juan Martín casi no tocó bola en el primer set.
Del otro lado de la red, Juani y Pablo intentaron recuperar la desventaja imprimiendo mayor velocidad en el juego, pero no encontraron ni los huecos ni las oportunidades como para poder inquietar a sus rivales.

El segundo "round"
A otro ritmo comenzó el segundo set. Mayor rapidez en la definición y Juani que con su saque consiguió en blanco el primer punto. Intentaron sorprender los “príncipes” en el segundo juego pero parecía imposible quebrar la resistencia de los números 1 que habían sufrido un solo break en todo el torneo.
Igualados a 3, tocaba el turno al servicio de Lima, momento que sería decisivo en la final. Otra vez la presión de Juan y Bela, dos bolas de rotura y ni un minuto para pensárselo. Break a la primera y más de media copa en el bolsillo.
Bela no falló con su saque, Juani alimentaba las esperanzas de seguir con vida tras conservar su servicio y tras el descanso, con 5-4 en el marcador, Juan Martín sacaba para el título. El 0-15 provocó la reacción del público que quería más pádel. Tres puntos seguidos de los “reyes” y dos bolas de campeonato.
Juani se defendió como pudo y casi arrodillado en la moqueta salvó la primera. Pablo descargó toda la furia acumulada con su zurda para salvar la segunda y provocar la locura y el aplauso ensordecedor de los espectadores. Iguales.
Bela respondió con rabia para provocar el tercer “match point”. Intercambio de golpes, tiros que rozaban la faja, globo cruzado de Lima a la esquina de Juan Martín y éste que no se lo pensó ni un segundo. Sin importarle el momento, ni el lugar, ni el rival, flexionó sus rodillas, se dobló como si fuera una vara de mimbre, preparó el smash y soltó un zurdazo que acabó saliendo por tres hasta el primer palco.
Punto, set, partido y título de “maestros” para los GENIOS del pádel… Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.

edit post

Comments

Publicar un comentario