El Juego Fuerte.....

Una gran cantidad de jugadores, sobre todo los que recien se inician, creen que jugar bien es golpear fuerte y rasante. Esto es a lo que aspiran muchos padelistas. Por supuesto que se equivocan, porque el padel es uno de los deportes más conservadores que existen. Si bien hay que atacar constantemente hay que hacerlo con la mayor precisión posible.
Voy a demostrar con varios puntos cuál es el error para los que piensan que para ser agresivos hay que golpear siempre fuerte. Al jugar sus golpes rasantes, evidentemente la pelota pasa muy cerca de la red. Esto quiere decir que su tiro está muy cerca del error. Si a esto le agregamos fuerza, este tiro también estará cerca del error de la pared o del cristal del fondo de la pista. De ninguna manera se discute que si esta pelota fuerte y rasante entra en el campo de juego, tendremos muchas posibilidades de ganar el punto. Pero saquen la cuenta de cuantos ganan y cuantos pierden, ( de cada tanto ganado, tres o cuatros perdidos ). No es el mejor negocio.
Siempre dijimos que para mejorar su nivel de juego usted debe jugar con un margen de error más amplio, por lo tanto el consejo es que no golpee cerca de los límites. Otra referencia que es más simple tal vez es acercarse a ver un partido de 1ª categoría. Allí podrá darse cuenta de que los saques, por ejemplo son más simples que los suyos. El smash se golpea también muy lento hasta que tiene la oportunidad de golpear para definir. Esto quiere decir que tenemos que ser pacientes a la hora tomar la decisión de buscar el punto. Tienen que tener en cuenta también los golpes de derecha y de revés, la velocidad de sus golpes y la altura con la que pasan estos tiros. Por otro lado es cierto que en determinados momentos usted necesita de uno de esos impactos ligeros, pero sepa cuales son los riegos y úselos en los momentos más adecuados, por ejemplo cuando lleva una ventaja considerable en el tanteador.
Los mejores jugadores se distinguen por utilizar éste tipo de golpes sólo cuando tienen una oportunidad y no cuando se les ocurre.
Es muy común estar preparados para golpear un tiro agresivo y ante un bote inesperado, muchos le pegan fuerte como tenían previsto, pero los mejores cambian a un golpe más seguro, y esperan otra oportunidad.Piense su tiro antes de ejecutarlo y hágalo con cuidado, arriesgue cuando esté en una buena situación y cómodo.
edit post

Comments

Publicar un comentario